INICIO:
Ideas a la deriva
PRÓLOGO:
Compendio de filosofías
 
ARTÍCULOS Y DOCUMENTOS
Palabras y teorías derivadas

Involucrado
antidisseny
comlogico
DMSTK
Multimedia (AiD)
UFPM

Amigos
inusual
modern situations

Favoritos
News Today
Linkdup

Recomendados
flat33
Aticco
 
 
 
 
 
 

Ideas a la deriva / entre la creatividad digital y el mundo físico

Wednesday, September 15, 2004

para ponerse las pilas...

...un par de talleres de multimedia de la de verdad (lease nada de diseño web):
En Barcelona, el Centro de Producción de Artes Visuales Hangar, organiza, del 4 al 9 de Octubre, un taller de Pure Data.

¿Que qué es Pure Data?

Pure Data (Pd) es un entorno programable para el análisis, síntesis y proceso de audio y vídeo con un amplio abanico de capacidades multimedia. El hecho de ser programable en un entorno gráfico, de código libre y de estructura modular la convierten en una herramienta extremadamente versátil aplicable en campos tan diversos como la creación musical, las instalaciones audiovisuales e interactivas, las sesiones de VJ o el teatro.


http://www.puredata.info

En madrid, del 17 al 29 de Enero, un taller de Max/MSP y Jitter en La Casa Encendida organizado por la gente de la asociación de arte post-digital CRC.

...y eso del Max/MSP es...

... un entorno gráfico de programación para aplicaciones musicales, de audio y multimedia. Este programa fue desarrollado a mediados de los ochenta en el IRCAM por Miller Puckette y posteriormente implementado, por David Zicarelli y Cycling'74, (la compañía que desde 1997 lo comercializa). Son muchos los profesionales que utilizan este programa, creando herramientas personalizadas para la composición, el diseño de sonido, actuaciones en directo e instalaciones audiovisuales.


http://www.cycling74.com

Desde aquí recomendamos INTENSIVAMENTE la asistencia.

Addendum:

... y aún otro curso más de máx/MSP, impartido por jose manuel berenguer (bcn) y jane figler(usa) en lucena (córdoba) entre el 29 y el 31 de octubre. Dado que no hay información en web, pongo aquí las condiciones de preinscripción y esta tarde subo toda la información que me ha mandado jose manuel a mi servidor. Stay tuned.

Podrán solicitar su preinscripción profesores de educación primaria, secundaria, alumnos y profesores de Grado Medio, escuelas de música y todo aquel interesado en ampliar sus conocimientos musicales y creativos.
Las solicitudes deberán ir acompañadas de una fotocopia del D.N.I, breve currículum y Justificante Bancario del Ingreso en concepto de Matricula.
Deberán ser presentadas antes del 30 de Septiembre de 2004 en:

Weekend Proms
C/Palacios nº 32,
14900 Lucena (Córdoba)






Comments:
INTENSIVAMENTE les he enviado un email!!! Ojalá me pillen; tendré que pedir algo de flexibilidad en el trabajo, pero.. buff... pinta genial..y además, gratis!

Gracias Jesús por el notición!


me alegro tío. es lo que tiene el vivir en la ciudad adecuada.

además, parece bastante interesante el colectivo Hangar... ya nos contarás qué tal.


jo!

que de acontecimientos en esas fechas: hackmeeting en Sevilla, artfutura en Barcelona, esto...

me voy a tener que partir en tres!


Estoy apuntado! Prometo hacer una crónica de lo que acontezca en los talleres! Ya os contaré... :)


Post a Comment

Artículos previos

June 27, 2004
July 04, 2004
July 11, 2004
July 18, 2004
July 25, 2004
August 08, 2004
August 15, 2004
August 22, 2004
August 29, 2004
September 05, 2004
September 12, 2004
September 19, 2004
September 26, 2004
October 10, 2004
October 17, 2004
October 24, 2004
November 14, 2004



Envía tu artículo

El Editor.


La Mesita de Noche

Elástico.net
Boxes and Arrows
Wired (esp)
Art Nodes (UOC)
Mosaic
Coin Operated
WeMakeMoney
Tecnología (UOC)

 

Creative Commons License
Este blog es
copyleft y se
acoge a la
licencia Creative Commons.



This page is powered by Blogger. Isn't yours?