Nos hemos enterado recientemente de que se va a celebrar en Lucena (Córdoba), del 21 al 31 de Octubre, la 6ª edición del Festival de Artes Plásticas, Videográficas y Sonoras sensXperiment.

El festival consiste en una serie de actividades que se desarrollarán tanto en esta ciudad como en aldeas de alrededor y en la propia Córdoba, y en entornos tan sugerentes como iglesias barrocas, salas de exposiciones, el castillo árabe, clubes... La propuesta pretende ser a la vez un escaparate del arte (en el más amplio sentido) actual y un dinamizador social. Encomiable tarea teniendo en cuenta el (escaso) movimiento cultural contemporáneo que disfrutamos en el sur.
Dado que no hay (o no hemos encontrado) información disponible en la red, ponemos a vuestra disposición el programa del festival. Para más información, podeis dirigiros (tal y como hicimos nosotros) al
organizador del festival Jueves 21 Octubre:- Presentación 6ª Edición del Festival Internacional de Creación Sensxperiment 2004.
Lugar: Salón de Actos Casa de La Juventud (Lucena) 20.00h
Viernes 22 Octubre:- Concierto de Gerhard illi (Lucerna, Suiza): baterista.
Lugar: Centro Alternativo Quiñón (Córdoba). Entrada Gratuita (Sin Confirmar)
Sábado 23 Octubre:- Concierto de Fact (Madrid): Saxo, Guitarra, cajas de ritmos y objetos domésticos (batidoras...) + proyecciones.
Lugar: Palacio Erisana (Lucena) 21.30h Entrada Gratuita.
Sábado 23 Octubre:- Concierto de Antonio Murga (Sevilla) Sálvese Quien Pueda!!!*?!*$=’’?? : Collage sonoro y artístico.
Lugar: Palacio Erisana (Lucena) 22.00h Entrada Gratuita
Jueves 28 Octubre:- Presentación del DVD Recopilatorio de los 5 años de existencia del festival de Creación Sensxperiment editado por el Sello Testing Ground (Barcelona).
Viernes 29 y Sábado 30 de Octubre:- Simposio sobre Gastronomía de Investigación
Conferencia: 29 de Octubre (Escuela de Hostelería de Lucena)
Demostración: 30 de Octubre (Cocina del Restaurante la Manzana de Adán)
(Horarios sin confirmar)
- Curso de MaxMSP (también el 31 de Octubre): Interpretación musical con medios electrónicos
Sábado 30 Octubre:- Games Adicctión (Guadalajara): Concierto de música acusmática.
Lugar: Teatro Palacio Erisana.(Lucena) 22.00h. Entrada Gratuita (Sin Confirmar)
Domingo 31 Octubre:- Clausura del Curso Curso Max-msp: Concierto multimedia “Jitter” a cargo de los profesores José Manuel Berenguer y Jane Rigler.
Lugar: Patio del Hotel Usa Santo Domingo (Lucena).21´30h. Entrada Gratuita.
Tal y como dijimos más arriba, para más información dirigiros a los organizadores del evento:
Festival Sensxperiment 2004
Weekend Proms
C/Palacio 32, 14900 Lucena (Córdoba)
Tlf: 610286182
doralance@yahoo.esDesde aquí le deseamos que esta sea una excelente edición y que siga creciendo cada año.