INICIO
Artículos recientes
Saltar Intro
Legibilidad
¿Juegos Online?
Salva tu pantalla
Siggraph
[archivo]
Web Trends
Web Technology
Emerging Technologies
Knowledge Management
Multimedia Project Documentation
 
 
 
LOGICAMENTE | Saltar intro...

Artículo #1 para LOGICAMENTE, e-zine publicado por comlogico
Octubre 2002
ver original

Saltar intro...
¿Cúantas palabras por segundo puede usted leer? tanto si es una como veinte, la pregunta que hay que hacerse es si le interesa o no. Hoy en día el usuario sufre un bombardeo constante de...

... información a través del periódico, carteles, pantallas de información y otras mil maneras. La mayoría de esta información será olvidada instantáneamente. ¿o quizás no?

Con tal exceso de información, ¿Cómo mantener una comunicación válida entre emisor y receptor? - Dejen paso a la multimedia.
En el mundo del mensaje interactivo, el usuario es el rey. La multimedia se destaca por ser una combinación de sonido, imagen e interactividad, y le da al usuario la capacidad de elegir y dirigir la información.

En los últimos años ha habido un desarrollo sin precedentes de tecnología (y por tanto, de contenido) Multimedia. Una Presentación Multimedia hace uso de texto, imagen (animaciones, video), sonido. Multimedia Interactiva permite al usuario decidir cómo y qué información quiere adquirir, y la Hypermedia incluye una estructura de elementos relacionados a través de los cuales el usuario puede navegar.

Estas características hacen de Multimedia un medio de comunicación vastamente más eficaz que otros métodos tradicionales: Combina lo mejor de los métodos tradicionales, e inspira en su audiencia el deseo de saber más.

Aún así, existe gran variación en la eficacia de productos Multimedia dependiendo en la profesionalidad y la atención al usuario con que se implementan.

Una experiencia multimedia gratificante ha de demostrar:

  • Interés en el usuario y trato personalizado
  • Facilitar información y tener capacidad de respuesta
  • Una gran dosis de sentido común
  • Información precisa y correcta
  • Un trazo seguro y enfocado
  • Que inspire confianza
  • Gratificación instantánea

¿El resultado? El usuario recordará la información recibida a más largo plazo y asociará el emisor con una experiencia grata, estableciendo así una relación de confianza para futuras acciones y/o mensajes.

Además, las aplicaciones multimedia captarán la atención del usuario por medio del sonido y animación sobre la marea de mensajes estáticos y grises que infestan nuestra cultura visual.

Gracias a la proliferación de conexiones con banda ancha, la multimedia aplicada a Internet se está acercando cada vez más a lo que todo usuario necesita para retener algo en su memoria: disfrutar de una experiencia agradable.

Marco A. Morales
Director de Arte Multimedia de Comlógico

ENLACES Y EJEMPLOS:
Multimedia ha sido adoptado por la industria cinematográfica (para cada nueva película);
Spiderman
Scooby Doo

La atracción y eficacia de los productos son mejor ilustrados en multimedia:
Peugeot
Zara
Jean Paul Gautier

Productos conjuntos también aprovechan de la fuerza de la imagen y sonido.
Mercedes-Benz y Men in Black II
Salón de maquillaje virtual
Hoy me siento Cool + Bombay Dry Gin

INFORMACIÓN EN MULTIMEDIA:
La Vuelta ciclista a España

Bibliografía electrónica:
http://www.p45.net/dos_prompt/columns/14.html
http://jiad.org/vol1/no1/heeter/
http://www.cmg.com/COM/ITS/Global/